Sin reino. Sin recuerdos. Después de un letargo que ha durado 100 años, Link se despierta solo en un mundo que ya no recuerda. Ahora, el héroe legendario debe explorar ese extenso y misterioso mundo y recuperar sus recuerdos antes de que Hyrule esté perdido para siempre.
Armado únicamente con lo que encuentre a su paso, Link emprenderá una aventura para buscar respuestas y obtener los recursos que necesita para sobrevivir.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título oficial del videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo
Nintendo expresó que Breath of the Wild tomará lugar en un mundo abierto completamente interconectado, similar al primer juego presentado de la serie, The Legend of Zelda, pero con más libertad para decidir a dónde se dirigen y cómo llegar ahí.
Los usuarios pueden viajar por tal mundo a pie o a caballo, aunque también es posible con Epona mediante el Amiibo. Los caballos utilizan inteligencia artificial para evadir obstáculos obvios, de tal forma que el jugador se concentre en otros objetivos, como blandir la espada o disparar flechas. Link puede saltar del caballo y visualizar su entorno en cámara lenta para apuntar eficazmente a sus enemigos.
En esta entrega también se da la posibilidad de recoger materiales como ramas o gemas, o comida como manzanas o setas. Todos ellos podrán ser cocinados en cacerolas en las cuales se podrán combinar hasta un máximo de 5 objetos o comida. Al juntar estos materiales se obtendrán diferentes palates que recuperarán corazones además de tener efectos especiales como resistencia al frío o corazones extras temporales.
Nintendo expresó que el mundo del juego es el más grande de todos los juegos Zelda.
Recuerda que puedes adquirir The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch en Amazon.