Ball FighterZ es un videojuego de lucha en 2.5D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball.
El juego tiene un sistema de combate en equipos de tres contra tres. El jugador debe elegir a tres personajes para formar un equipo, a quienes controlará de a uno por vez, pudiendo intercambiarlos durante cualquier momento de la batalla. Además de la barra de salud, hay otra de energía, que puede cargarse y utilizar para realizar ataques especiales que causan mayor daño al oponente. Para ganar una partida se debe vencer a todos los luchadores del rival.
Los combates se llevan a cabo en escenarios característicos del manga y anime de Dragon Ball. La lista es la siguiente:
- Torneo de artes marciales
- Planeta Namek
- Planeta Namek en ruinas
- Ring del torneo de Cell
- Espacio
- Mundo sagrado de los Kai
- Caverna
- Campo rocoso (mediodía)
- Campo rocoso (anochecer)
- West City
- West City en ruinas
- Islas
- Llanura
- Arena galáctica
Cada uno de los personajes realiza los movimientos y ataques especiales que se han visto a lo largo de la historia de Dragon Ball. Ciertos luchadores vienen acompañados de un asistente con el cual se pueden realizar ataques combinados; estos son: la Androide 18 (con el Androide 17), Ten Shin Han (con Chaoz), el Capitán Ginyu (con las fuerzas especiales Ginyu), Nappa (con un Saibaman) y Goku Black (con Zamas). Además, Goku Súper Saiyan y Freezer pueden transformarse temporalmente en sus versiones Súper Saiyan 3 y Golden, respectivamente, para realizar un ataque especial.
Recuerda que puedes adquirir DRAGON BALL FighterZ - Nintendo Switch en Amazon.