Se viene la Nintendo Switch Lite

Nintendo oficialmente presento la nueva Nintendo Switch Lite, la misma va a estar disponible a partir del 20 de Septiembre y costaría u$s199.99 en USA.

La nueva consola de Nintendo es un sistema de juegos portátil, más portátil que la Switch original, ya que es más pequeña, los joy-con no son desmontables y tampoco se puede conectar a la television.

Viene en tres colores, amarillo, gris y turquesa, y por lo que se deja ver en la presentación también habría otros colores y ediciones, como la Nintendo Switch Lite Zacian y Zamazenta Edition que estarían disponibles a partir del 8 de Noviembre.

Para aquellos que estaban esperando una Switch más barata, finalmente llego la hora de celebrar, o no, ya que habra que tener en cuenta de los controles de la Switch Lite no reemplazarían a los joy-con, ya que las funciones de vibración y detección de movimiento no están incluidos en esta consola, por lo cual los juegos que requieren de esta función no podrán jugarse a no ser que se compren los joy-con por separados. Otra cosa que esta ausentes en la nueva Switch Lite es el modo de sobremesa y el modo TV.

Es una noticia interesante pero habra que esperar a tener la nueva Switch para ver si realmente vale la pena comprarla o seguir con la Switch original.